LIBROS, MÚSICA Y CINE

Big bad city

Ahora sé la jodida razón por la que volví a dar con otro libro de Enrique Symns─, el legendario periodista argentino que escribió en El Señor de los Venenos una colección de sus aventuras más divertidas, y aún así llenas de sordidez y marginalidad─.

Big bad city es otro libro de los temerarios. Quiere saber cómo es la vida en la calle…, lea Big bad city de Enrique Symns. Quiere saber de los sexópatas…, lea Big bad city. Quiere leer sobre la adrenalina, los riesgos, la velocidad, los pistoleros, pinchetos, drogones y putas, lea Big bad city.

El libro incluye CD. En él, Symns recita un par de poemas callejeros acompañado por una banda de jazz y funk. Muy parchado el CD con ese tinte bohemio del jazz y las historias alucinadas de Symns.

Por estos días andaba leyendo cositas más luminosas y alegres, libros con el suficiente tono de verano para ponerme rozagante y gordito, hasta que alguna oscura sincronía del destino ajustó el agitado fin de semana, que acabó de pasar, con las historias de Symns.

Con un poco de suspicacia para interpretar el género de cine, de literatura, de música que se frecuenta, se puede predecir lo que nos sucederá en los próximos días. Es la garantizada ley de las afinidades. Dime qué lees y te diré qué te pasa. Y viceversa.




Nueve canciones


Esta semana volví a ver la película 9 canciones. Es una película muy bella. Aún así no falta el mojigato que ve en ella una cinta pornográfica. ─Y ojo, lea la definición de una persona Mojigata: beato hazañero que hace escrúpulo de todo─.

Donde estos vetustos personajes sólo ven groserías, yo veo a una pareja que disfruta del sexo, como lo haría cualquiera.

Ahora, dejando de lado este asunto, 9 canciones es además un musical. Una parte sustancial de la peli transcurre en varios conciertos de rock y todas las bandas en escena son excelentes, todas. Al primer impulso sólo se quieren nombrar dos o tres de estos grupos, nada más. Pero qué va, se comenta una de las bandas, luego otra y otra, y finalmente no queda más que señalarlas a todas.

BRMC: Nombre corto con el que es conocido Black Rebel Motorcycle Club. Único grupo que repite canción en la película. Su estilo está adosado al punk-rock, con voces crudas y ritmos rápidos, pero a la vez tienen canciones más lentas y sicodélicas con brochazos de una melancolía rabiosa, al mejor estilo punk.

The Von Bodies: Banda muy sollada que suena al estilo de White Stripes. El vocal es un parchado en la guitarra y los coros, en el concierto de la peli, los hacen la guitarrista y la bajista.

Elbow: Banda inglesa con aires de Folk. Aunque la mejor definición la tienen ellos mismos: “somos músicos de rock progresivo sin solos".

Primal Scream: Su estilo camaleónico cambia del rock psicodélico, al industrial, tocan algo más rumbero y electrónico hasta llegar a la influencia garagera.

The Dandy Warhols: Tiene un estilo de pop rock alternativo con secuencias electrónicas interesantes. Han teloneado a the Rolling Stones y a David Bowie.

Super Furry Animals: Se han perfilado como banda de techno, pero ahora andan haciendo Britpop. De todos modos suena muy bien─.

Franz Ferdinand: ¡Hombre, Franz Ferninand, por supuesto!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

K dijo...

Ví NINE SONGS Y ES FANTASTICA, COMO TU DICES, SOBRETODO LA BANDA SONORA

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

big bad city no es un libro temerario, corrija su escritura... es un libro que cuenta historias de sujetos bien perbertidos, eso es otra cosa.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

andretty, parcero, tenés que afinar, pero me gusta ese odio que tenes con con el mundo... ojo, hay que limpiar ese corazón. gracias por la invitación.