LA FLORESTA


Son las 8 de la noche y en la tienda de la esquina hay un grupo de vecinos alborotados. Yo acababa de merendar, y salí a caminar un rato, a fumarme un garro en la tienda. Allí está don Alberto, un viejo con el pelo cano y la cara tan arrugada como sus codos. Don Alberto se enoja cuando le dicen “Don Alberto”: y ese capricho lo copiaron todos los jubilados del barrio La Floresta.

De modo que junto a Alberto está Jorge, el calvete, y Luis, un setentón que anda en pantaloneta y tenis y tiene el físico de un quinceañero. Con los jubilados hay tres jóvenes: Camilo, Felipe y Carlos, los tres hacen estudios universitarios.

En la tienda todos están de pie. Me acerco y escucho que alegan sobre futbol. Al parecer, los dos equipos locales, Nacional y Medellín, han jugado una fecha. Pero hay que ver la manera de alegar. Unos defienden al verde, otros al rojo, manoteaban y hablaban duro sobre el partido, parece que se van a ir a las manos.

Cuando pasé, Alberto, que juega ajedrez conmigo los sábados, me llamó:

―vení Andrés, saludá

―Esa güeva no sabe de futbol―, contestá Camilo con una cerveza en la mano y todos, incluso yo, nos desternillamos de risa.

A un lado de ellos hay un señor, recostado a la pared que habla con un niño de unos diez años. Ambos sostienen la bicicleta del niño y hablan sobre ella. El viejo está verdaderamente interesado en los pedales y el freno. El chico muestra su cicla con cierta indiferencia.

Giré y seguí de largo. En adelante, las calles están solas. En esta cuadra hay casas con arquitectura republicana: primeros pisos, antejardines amplios, techos a dos aguas y puertas en madera. Hay un edificio: algún comerciante tumbó una de las casas viejas para levantar una columna de apartamentos.Así como este, hay varios edificios en el barrio. Alcanzó la otra esquina: una casona de columnas grises, una catedral sombría sacada de un cuento de Poe.

La Floresta es una combinación entre las nuevas y las viejas generaciones.

Jeje, qué mal final, hombre andretty,

Salsaludos a toda la people!! a la jirafa, al elefante, al gorita y a la gente que pasa bueno y se la goza, y tenga para que se entretenga.

ok, bay.

1 comentario:

JOB dijo...

Buena esa!
Ja, que joya.